Mazatlán, Sin.- Una parte del enjarre del techo de un área de la escuela primaria “18 de Marzo” cayó la mañana de este jueves dentro de horario de clases, y del incidente una de las alumnas sufrió lesiones leves, mientras que otro menor solo se llevó un gran susto.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, maestras de la escuela ubicada en la colonia Montuosa y que tiene 85 años de antigüedad, llamaron a emergencias para reportar el percance registrado en la entrada del plantel.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante el hecho, padres de familia y personal académico mostraron su preocupación por que no es la primera vez que se desprende material, además de que hay salones donde se aprecian las barrillas de los techos, lo cual es un riesgo tanto los niños como personal de la institución.
“Se desprendió ese pedazo de techo aquí en la entrada, pero no es la primera vez, ya ha pasado en otros salones porque ya los techos son muy viejitos, pues afortunadamente no había clases y no había niños, esa vez no le cayó a ningún niño. Esta vez sí estaban varios niños, y ya le tocó a una niña que le cayera”.
“Hagan lo posible por venir a checar la escuela, porque puede pasar algo peor. No paso a mayores, pero a la otra puede golpear alguien fuerte en la cabeza y pues no sabemos qué pueda pasar”.
Podría interesarte: Cobro del impuesto predial inicia con captación récord en la primera semana del año en Mazatlán
Personal aseguró que hace 6 años recibieron el apoyo del programa “Escuelas al 100”, con el que supuestamente dieron mantenimiento a los techos, además de que han recibido el apoyo de pintura, sin embargo, no es suficientes porque necesitan mantenimiento más a profundidad.
Los dos menores fueron retirados del plantel por las madres de familia y estaban a la espera de que llegara personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Mazatlán, para hacer las revisiones y elabora un dictamen sobre las condiciones del área.