Mazatlán, Sinaloa. Celebrar el Día de las Madres en las instituciones educativas es una tradición muy arraigada, y como cada año en los planteles de nivel básico hubo cambio de actividad para festejarlas desde un día antes.
La primaria “Gabriela Mistral” dio muestra de la organización y preparación para realizar un festival con música de banda en vivo, bailables, cabina fotográfica y un buen desayuno, con el que maestros y alumnos alegraron a las reinas del hogar.
Sigue leyendo: Reconocen a las mamás del Sistema DIF Sinaloa: las festejan por el Día de las Madres
Nancy Adaly Bogarin Rodríguez, subdirectora de dicha primaria, comentó que en el plantel se rehúsan a perder la tradición y dejar de hacer festivales para los padres de familia, ya que dijo hay algunas instituciones que ya no los realizan como tal.
Explicó que con este tipo de eventos se agradece a las madres de familia el apoyo que les dan a sus hijos y qué mejor a través de un bailable, una poesía o un canto realizado por ellos mismos, para además mostrarles sus dotes artísticas.
“Seguimos con esta tradición, nos reusamos a que nuestros niños no presenten sus dotes artísticas aprendidas durante el ciclo escolar. Por eso mismo no quisimos que este ciclo escolar fuera la diferencia; quisimos que los alumnos fueran los artistas principales y que le reconocieran esa labor de madre a sus propias mamás”.
La temática del festejo fue de los Premio Grammy, por lo que los alumnos bailaron canciones de Ricky Martin, Shakira, entre otros artistas más, pero sobre todo con el vestuario adecuado.
Sugerido: Prohíben el ingreso de alcohol a los panteones este Día de las Madres en Mazatlán ¿Y la banda?
Además del festival artístico, a las mamás se les ofreció ricos tamalitos con frijoles puercos, aguas frescas de sabor y de postre un trozo de pastel, además de la rifa de regalos.
La subdirectora de la primaria “Gabriela Mistral” destacó que para cerrar con broche de oro el cuerpo de maestros e intendentes por primera vez prepararon un número artístico para alegrar a las reinas del hogar, y agradecerles la atención, cuidado y cariño que les brindan a sus hijos, además de reconocer el trabajo que realizan al ser mamás.