Mazatlán, Sin.- Tal como se ha venido haciendo en los últimos años, este 10 de mayo que se celebra el Día de las Madres estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y armas punzocortantes a los panteones de Mazatlán para evitar que pueda ocurrir algún tipo de incidentes, aseguró Rogelio Olivas Osuna.
El oficial mayor del Ayuntamiento de Mazatlán comentó que en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos analizarán el tema de la música en vivo, así como los horarios de los camposantos, sobre todo porque el año pasado sí se permitió el ingreso de grupos o bandas, pero con restricciones.
“La restricción principal es el tema del alcohol, creo que ese sí y armas punzocortantes o armas de fuego. Esas son (las restricciones). Estamos viendo si el tema de la música en vivo y también tema del horario, tenemos que definir el tema del horario”.
-¿El año pasado hubo permiso para el ingreso de grupos musicales a los panteones?
“Con restricción, de hecho, fue el tema, pero sí fue muy polémico el tema porque decían ‘oye, queremos ya la banda’, sí, pero a veces la banda qué lleva, el alcohol, después del alcohol viene que están enfiestados y no se quieren salir”.
Agregó que el año pasado dentro del panteón Jardín o Número 4, varios jóvenes estaban tomando y al pedirles que se retiraran porque estaba prohibido el ingreso y el consumo de bebidas alcohólicas, estos se pusieron agresivos e intentaron golpear a personal de Oficialía Mayor.
Sigue leyendo: ¿Ya tienes el regalo de mamá? Estas flores no subirán de precio el Día de las Madres
Por otra parte, Olivas Osuna informó que autorizaron alrededor de 60 permisos adicionales para vendedores que ofrecerán sus productos el Día de las Madres y la mayoría de estos se instalarán en las cercanías de los panteones de la ciudad.
Asimismo, comentó que, a diferencia de otros años en esta ocasión al caer este festejo en viernes, los vendedores están solicitando que les permitan instalarse desde el jueves hasta el domingo, toda vez que algunas familias aprovechan el fin de semana para acudir a los camposantos.