Mazatlán, Sin.- La zona dorada de Mazatlán logró recuperar su actividad comercial gracias a la constante llegada de turistas nacionales y extranjeros, por lo que ahora falta contar con elementos de seguridad y tránsito acordes a la actividad, consideró Francisco Javier Manzanarez Walker.
Lee: ¡Precaución! Reducirán circulación vial esta tarde en el Malecón de Mazatlán por desfile de trocas
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Zona Dorada, recordó que desde la apertura de la autopista Mazatlán-Durango esta parte emblemática de la ciudad recuperó su actividad y se incrementa durante los días en que llegan cruceros turísticos, así como también con la afluencia permanente de extranjeros que viven en la ciudad.
Ante ello, dijo que este organismo busca acuerdos con la autoridad municipal, para que nuevamente se forme un grupo de policía turística que recorra en bicicleta el área, pero principalmente que sea bilingüe para una atención directa con los visitantes extranjeros como ya operó anteriormente, a los que incluso se les facilitó un maestro de inglés, grupo que desapareció.
“Ahorita a dichos policías los traen en otros sectores. Lo que necesitamos notros es que haya una presencia agradable y que puedan informar debidamente al extranjero para que se vaya con un buen sabor de boca”.
Retraso en apertura del Gran Acuario Mar de Cortés, genera costo de 25 mdp: Ernesto Coppel
El líder de los comerciantes de la zona hotelera, destacó que las ventas que se reportan en términos del 50 por ciento entre semana, pero con repunte importante con la llegada de los turistas de crucero, así como los fines de semana, por lo que van a impulsar el proyecto de los agentes bilingües, para que puedan interactuar con los extranjeros, que es muy importante para la ciudad.
Contenido de Twitter