Culiacán, Sin.- Ante las manifestaciones llevadas a cabo por trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en apoyo al rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, y autoridades vinculadas a proceso, el gobernador Rubén Rocha Moya criticó nuevamente que estén respaldando a individuos que están acusados de presuntos actos de corrupción.
Debes leer: Bloquearon tres carriles de la Obregón: personal de la UAS se manifiesta en Catedral de Culiacán
Al ser cuestionado sobre la movilización de personal de las áreas de salud de la UAS la mañana de este lunes en la Catedral de Culiacán, el mandatario estatal les dijo: “Que se tapen la cara hay que decirles a los compañeros, que no los vean, porque andan defendiendo a corruptos”.
Asimismo, agregó:
“Están acusados de corruptos, no se les ha comprobado porque ellos no quieren que termine (el proceso legal). ¿Por qué no quieren que termine? Porque saben que terminando van a pagar y van a ir la cárcel. Los montos de dinero que se están jugando ahí son suficientes para demandar, que se repare el daño e ir a la cárcel. Cuando no se enferman de la garganta, les da tos, yo podría haber dicho: no voy a ir a la semanera porque tengo problemas de alergia”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal reiteró que su gobierno no lleva a cabo ninguna persecución política contra aquellos que pretenden presentarse como defensores de causas sociales, pero que en realidad enfrentan acusaciones por corrupción.
“Que no los engañen, les digo, los que están acusados no están perseguidos, resuelvan sus problemas, imagínense ustedes si fueran perseguidos, pues no les daba dinero. ¿Saben quiénes somos perseguidos? Nosotros por ellos, pidiéndonos dinero, cuando no lo quieren prestado lo quieren regalado”, señaló, en referencia a los recientes préstamos que da dado el Gobierno del Estado a la UAS.
Cabe precisar que el martes de la semana pasada se dio una protesta similar cuando trabajadores de la casa de estudios bloquearon por algunas horas el bulevar Enrique Sánchez Alonso frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, y lo mismo ocurrió en la avenida Ejército Mexicano, en Mazatlán el pasado miércoles.
Puede interesarte: ¡Piden ser escuchados! Empleados y padres de familia de la UAS se manifiestan en Mazatlán
Trabajadores de la UAS se manifiestan en Fiscalía y bloquean el bulevar Sánchez Alonso en Culiacán