Los Mochis, Sin. – Las autoridades de Ahome dieron a conocer que continúan las investigaciones para conocer cuáles fueron las causas de la fuga de amoniaco que provocó intoxicación en por lo menos ocho alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 9 del puerto de Topolobampo, así lo señaló Genaro García Castro.
Debes leer: ¿Qué causo la fuga de amoniaco en Topolobampo? Hay sospechas de que pudo ser intencional, revelan
El secretario del Ayuntamiento de Ahome explicó que Secretaría de Marina Armada de México, Protección Civil continúan recabando información en la zona del muelle de Petróleos Mexicanos, de donde presuntamente se originó la nube blanca de amoniaco, la cual se extendió hasta los terrenos de Administración del Sistema Portuario Nacional Topolobampo (ASIPONA) donde se ubica la institución educativa.
Las autoridades se apoyan de las cámaras de videovigilancia en la zona para poder verificar, si efectivamente la fuga fue cerca del muelle, pero en una primera investigación arrojó que no provenía de dicho punto, ni de las congeladoras de pescado.
“Está muy hermético y con justa razón, entiendo perfectamente, no quieren correr ningún riesgo de dar alguna información que no tenga un soporte, no quieren correr ningún riesgo de informar a la sociedad, algo que al rato no pueda estar cimentado en una investigación”, indicó.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Genaro García manifestó que en los próximos días podrán tener una respuesta a este hecho, el cual afortunadamente no ocasionó mayores daños a la población del puerto, por lo que están vigilantes de que no se repita una situación similar.
En ese sentido, la autoridad ha sido clara que no se puede descartar cualquier línea de investigación, pero es muy aventurado dar una declaración al respecto, sin ningún sustento científico que lo avale.
Te sugerimos: ¿De dónde provino la fuga de amoniaco en Topolobampo? Ya se investiga, dice el alcalde de Ahome
Cabe destacar que fue el pasado jueves 16 de marzo cuando se recibió un reporte al número de emergencias 911 de intoxicación de alumnos en el puerto de Topolobampo, de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad, acudiendo paramédicos de Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome, Protección Civil, quienes atendieron a los adolescentes.