Los Mochis, Sin.– Ante el reporte de la fuga de amoniaco registrada este jueves 16 de marzo en el puerto de Topolobampo, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, dio a conocer que recibió el informe de los cuerpos de emergencia aproximadamente a las 6:40 de la mañana, por una nube que llegó hasta una secundaria ubicada en los terrenos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), donde varios alumnos resultaron intoxicados.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal subrayó que están revisando con Capitanía del puerto de Topolobampo, para que investigue cuál fue el origen del olor, mismo que se expandió hasta la institución educativa, y en las próximas horas se dará a conocer un informe para saber cuál fue el origen de la fuga de amoniaco o gas.
De momento, el área fue acordonada por los elementos de Protección Civil de Ahome, quienes en coordinación con la autoridad portuaria van a revisar la zona del muelle de Petróleos Mexicanos (Pemex), que es de donde se presume provenía el olor a gas, expuso el munícipe.
Nota sugerida: ¡Olor a amoniaco invade Topolobampo! Estudiantes de secundaria son atendidos por intoxicación leve
“Nada que lamentar, no hubo ningún percance fuerte afortunadamente, y ahorita lo que estamos revisando con la Capitanía de puerto, es cuál fue el origen de ese olor a supuesto gas, supuesto amoniaco”, manifestó.
Gerardo Vargas Landeros dijo que de manera inmediata se brindó la atención médica a las personas que sufrieron intoxicación, irritación de ojos y nariz; en cuanto a las actividades educativas en la escuela secundaria siguen de manera normal, tan solo fueron pausadas por algunas horas como parte del protocolo de seguridad.
Debes de leer: Investiga PC el muelle de Pemex como posible fuente de intoxicación por amoniaco en Topolobampo
Finalmente, el alcalde añadió que buscarán evitar que se vuelve a generar otro de suceso que ponga en riesgo la integridad física de los habitantes del puerto de Topolobampo.