Culiacán, Sin.- “Estamos muy cerca pero poco comentábamos el tema del trabajo, no conozco mucho y menos de los temas financieros”, declaró el Gobernador Rubén Rocha Moya sobre el caso de Óscar Lara Aréchiga, quien al igual que él, trabajó en el Gobierno de Jesús Aguilar Padilla.
Debes leer: Mi papá fue hombre de bien, dentro de la ley: Hijos de Óscar Lara Aréchiga sobre publicación en El País
Sobre las declaraciones que se publicaron en El País, en relación a que una jueza de Andorra vincula al político fallecido con el cártel de Sinaloa, Rocha Moya dijo que el tema es viejo y si hay dudas debe investigarse para que se esclarezca.
“No estamos de acuerdo con la estigmatización, pero tampoco podemos cobijarnos en ello. Que se investigue, eso tiene muchos años”, expresó el mandatario estatal.
Dijo desconocer a fondo del tema, pero a quienes sí conoce son a los parientes de Lara Aréchiga, a quienes consideró buenas personas.
“Yo conozco a su familia, a la Tichita, la esposa que es de Pericos, Mocorito, pero hasta ahí, este muchacho, el hijo me parece un chavo sano, conmigo fue a verse pero no para ese tema, hace días fue, porque traía un conflicto por el tema de negocios, de sociedades que traían en gasolineras, pero eso lo están tramitando por la vía judicial, lo único que hice fue pedirle al Secretario que los atendiera, que los orientara”, puntualizó Rocha Moya.