Culiacán, Sin.- “Ni mi papá, ni mi mamá, ni mis hermanos, ni yo formamos, o hemos formado parte de alguna mafia… ni del Cártel de Sinaloa”, aseguró Óscar Javier Lara Esquer, hijo del exsecretario de Administración y Finanzas de los gobiernos de Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla, Óscar Javier Lara Aréchiga, quien fue señalado por el diario español “El País” de ocultar al menos seis millones de dólares en la Banca Privada de Andorra y de tener vínculos con el Cartel de Sinaloa.
Contenido de Twitter
A raíz de la publicación que hizo este miércoles el periódico de España, donde se aseguró que la justicia de Andorra estaba investigando también a la familia del exdiputado del PRI, sus hijos Óscar Javier y José María Lara Esquer, ofrecieron una rueda de prensa en Culiacán para pedirle a este medio de comunicación y a la empresa bancaria, que deje descansar en paz a su padre.
Debes leer: IEES espera que propuesta de presupuesto para el 2023 prospere como lo remitió Rocha en su proyecto
Argumentaron que la fortuna con la que contaba su papá Lara Aréchiga, y que ellos heredaron, fue producto de sus acciones en una institución bancaria, como servidor público, como asesor financiero, y por la herencia que recibió de su madre.
“Quiero aclarar enfáticamente que ni mi papá, ni mi mamá, ni mis hermanos, ni yo formamos, o hemos formado parte, de alguna mafia, de algún cartel, en específico ni al Cártel de Sinaloa, ni de ningún otro cartel, o un grupo del crimen organizado”, dijo.
En ese marco, anunciaron públicamente que están analizando poner una contrademanda con los abusos cometidos en contra de su familia, al diario El País, del reportero de este medio, José María Irujo, al sistema judicial, y a los jueces involucrados en este caso.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Por último, resaltaron que su padre fue un hombre de bien dentro de los marcos legales y no permitirán que nadie manche su reputación.
Tras sufrir de cáncer, Óscar Lara Aréchiga falleció en octubre de 2017, a los 65 años.