Mazatlán, Sin.- Los centros de hospedaje que están operando como rentas vacacionales en al menos dos aplicaciones, ya están registrados y pagan impuestos estatales, dio a conocer la secretaria de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, quien reconoció que se debe hacer un trabajo unido y coordinado entre el municipio, estado e iniciativa privada, para solucionar la competencia desleal que se pudiera estar generando en esta materia.
Ante los señalamientos que hicieron integrantes de las Cámaras de Comercio, de que los hoteles no llenaron en Semana Santa por la competencia de las rentas vacacionales, la funcionaria explicó que las propiedades que operan en el sector turismo a través de Airbnb y Expedia, pagan sus impuestos a través de Recaudación de Rentas, recursos que se destinan a la promoción turística de Sinaloa.
Te puede interesar: ¡Buscan formalizarlos! Reconoce Sedectur falta de reglamentación a rentas vacacionales en Mazatlán
“A partir del año pasado se empezó a hacer el cobro a las rentas vacacionales propiamente de Airbnb y también por Expedia. Eso, digamos que es algo positivo para el destino, y coincido con lo que se comenta aquí, que se habrá de trabajar muy de la mano con el alcalde Édgar González, porque sabemos que Mazatlán es el destino turístico donde más se concentra la actividad turística del estado de Sinaloa”.
Estrella Palacios dijo que en el seno del Consejo Consultivo de la Sectur, ya se ha planteado el tema de las rentas vacacionales, además de la promoción que se estará reforzando tanto en el mercado nacional como internacional.
Destacó que en Mazatlán más de 2 mil cuartos de hospedaje están en construcción, esfuerzos que deberán ir acompañados de mejor conectividad y servicios.
La secretaria de Turismo de Sinaloa, agregó que la Semana de la Moto se ha posicionado como una de las mejores de América Latina, por lo que se prevé que este año sea igual de exitosa que en años anteriores, y que permitirá a la hotelería llegar al 90 o 95% de ocupación, gracias a la llegada de 17 mil motociclistas, entre quienes se está promoviendo que vayan a la zona rural “para que disfruten de otro pedacito de Sinaloa”.
Debes leer: El Gran Acuario será una catapulta para la inversión en Mazatlán: Ernesto Coppel
“Vienen cosas buenas para Mazatlán como el Acuario Mar de Cortés, que próximamente se va a inaugurar; es muy importante la inversión y el desarrollo turístico que se está dando, y esto tiene que venir acompañado de la promoción y las mejoras en el desarrollo de productos turísticos, la conectividad, y que desde el ayuntamiento se tengan las mejores condiciones en infraestructura para la recepción de los turistas que se espera recibir”.