Mazatlán, Sin.- A 15 días de la inauguración del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, el empresario Ernesto Coppel Kelly aseguró que el nuevo centro marino no solo será un atractivo turístico, sino que también será un polo de atracción para inversiones y fungirá como un instituto de investigación.
DEBES LEER: ¡Visita inesperada! Recorren autoridades municipales el Acuario Mazatlán
El presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito comentó que se está trabajando contra reloj para la inauguración del Gran Acuario este 29 de abril, y espacio que cuenta con la mejor tecnología que lo pone al nivel de los acuarios de Dubái, Valencia y Monterey.
“El Acuario va a ser una catapulta, espérense a verlo, no les puedo explicar voy hacer un oso con plumas, no le van entender, tienen que verlo para ver de lo que yo hablo. No tiene nada que ver con acuarios de hace tiempo, es muy moderno. Tiene todas las tecnologías, iluminación, soporte de vida todo es de última generación”.
Coppel Kelly afirmó que el Gran Acuario Mar de Cortés es del Ayuntamiento, y el más beneficiado es Mazatlán, porque se trata de un atractivo muy caro y preciso, que le va a dar lustre a la ciudad y acelerará su desarrollo turístico y económico.
Reiteró que se mantiene la fecha de apertura, porque ya tienen peces en los tanques, continúan con las capturas y compras de más especies, y adelantó que aunque todo el Acuario sorprenderá a sus visitantes, será el tanque principal “El Oceánico”, el que maravillará a todos.
El empresario hotelero comentó que el nuevo acuario será también un instituto de investigación marina en combinación con el acuario de Vancouver, de Valencia y el de Monterey.
“(Será) para investigación, para producción de alimentos marinos; si no nada más estamos aquí para que veas un pargo, un mero, la ching…; estamos para generar otras inversiones”.
TE PUEDE INTERESAR: El Gran Acuario Mazatlán es del municipio, pero inversionista lo operará 28 años: Guillermo Zerecero