Al momento

Sinaloa

El Gran Acuario Mazatlán es del municipio, pero inversionista lo operará 28 años: Guillermo Zerecero

El proyecto está pensado para generar la confianza de inversiones de clase mundial en este destino, afirma el director del proyecto

Guillermo Zerecero Velo
El Gran Acuario Mazatlán es del municipio, pero inversionista lo operará 28 años: Guillermo Zerecero | Foto: Félix Rodríguez

Mazatlán, Sin.– El contrato de Asociación Pública Privada del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés estipula que el municipio es el propietario del inmueble y que el inversionista privado lo operará durante 28 años para luego entregar las llaves a la ciudad, aseguró Guillermo Zerecero Velo.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El director del proyecto del nuevo acuario destacó que cuando se firmó el convenio para la creación de este atractivo, que será el más grande de México y de América Latina y de los más importantes del mundo, se acordó una inversión privada del 52 por ciento y 48 por ciento de parte del gobierno.

“Pero el contrato especifica muy claramente que la inversión es a riesgo del desarrollador. Cualquier cosa que suceda la paga el desarrollador, entonces, un peso más que cueste, lo paga solo el desarrollador. En un principio iban a ser 600 millones, 585 millones pública y 612 privada. Al final los 585 públicos se mantienen y los privados subieron a mil 200 millones de pesos”, expuso.

Zerecero Velo detalló que, en los 28 años de la administración del inversionista, el Gran Acuario pagará al Ayuntamiento de Mazatlán un 4 por ciento de los ingresos brutos, es decir, casi el 25 por ciento de las utilidades, lo que calificó como un ingreso importante, toda vez que el actual acuario “nunca ha generado un peso a las arcas municipales”.

Asimismo, destacó que prevén entre 13 y 15 años para recuperar la inversión, y aunque consideró que es mucho tiempo, dijo que el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés no se planeó como un negocio, sino que se creó para que fuera el “gran negocio” del puerto.

“El inversionista jamás lo hizo como negocio, porque es un mal negocio. Con este mismo dinero, haces un hotel de 500 habitaciones de cinco estrellas, con el dinero del privado y lo recupera en cuatro años, sin problemas”, ejemplificó.

El director del proyecto enumeró los objetivos del Gran Acuario Mazatlán, primero ser un lugar que genere orgullo de pertenencia y, segundo, aportar identidad para que más personas hablen cosas buenas de Mazatlán para generar la confianza de los inversionistas.

“Eso significa atraer confianza para invertir, para que vengan más inversionistas, más cadenas hoteleras, restauranteros, navieras, más frecuencias aéreas, más turistas; eso genera la confianza en inversiones de clase mundial como esta, eso es uno de los objetivos”, asentó.

Nota sugerida: ¡Preparan gran inauguración! El 3 de mayo será la apertura oficial del Gran Acuario de Mazatlán

Guillermo Zerecero Velo fue el invitado especial del “desayuno empresarial” organizado por la Coparmex local, en el Centro de Convenciones, y en el que expuso ante los cientos de asistentes el tema “Gran Acuario Mazatlán: historia y desarrollo”.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.