Guamúchil, Sin.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de las Mujeres y las Niñas, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, encabezó una marcha para hacer conciencia en la población sobre la importancia de prevenir y enfrentar este problema.
Expresó que la intención de llevar a cabo este tipo de actividades es lograr una convivencia justa dentro de la sociedad y erradicar el machismo que aún existe en muchas familias, que lo único que provoca son problemas psicológicos y psicosociales.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos que seguir avanzando y cambiando esa cultura que tanto ha dañado a la sociedad e invitar a las mujeres a que se unan cuando haya algún tipo de violencia, que se animen a denunciar, que se animen a acudir ante las agencias y las instancias correspondientes para que se aplique la ley en este sentido”.
Pidió a las mujeres a creer en las instituciones de gobierno que están enfocadas en brindar apoyo a quienes son víctimas de violencia para que puedan salir de este problema y entre ellas mismas integrar una red de apoyo.
Podría interesarte: Esperan verbeneros que triunfe la tradición y sea un buen año, se instalarán este martes en Guamúchil
El mandatario expresó que el Gobierno Municipal siempre le ha apostado a la prevención, ya que se pueden evitar muchas situaciones que afectan a las familias.
Posterior a la marcha, se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal un acto protocolario para dar arranque a los 16 días de activismo para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres con la participación del DIF, el sector Salud, Servicios Regionales de la SEPyC, Cobaes y otras instituciones educativas que se sumaron a este evento.