Guamúchil, Sin.- La verbena decembrina se instalará desde este martes en la plazuela municipal Pedro Infante y los comerciantes no niegan la incertidumbre en los resultados por la complicada situación económica, pero confían en que, al final, triunfe la tradición.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fernando Cota, dirigente de la Unión de Verbeneros adheridos a la CTM, expresó que se instalarán unos 80 comerciantes entre ambas agrupaciones y esperan que la ciudadanía pueda favorecerlos con la visita y consumo.
“La economía está muy baja por todos lados, esperemos que nos vaya bien, pero eso no lo sabremos hasta ya trabajar, tú sabes que es una tradición de muchos años ya, y pues la gente está esperando que nos pongamos para ir a la verbena, a los puestecitos, hay muy buena respuesta de la ciudadanía todos los años, esperemos que este año sea igual”.
Destacó que ya están acostumbrados a trabajar con los lineamientos que establece la autoridad municipal y por eso no tendrán complicaciones, y aunque este año no se les mencionó nada sobre la venta de armas de juguete, sus representados ya saben que son productos que no deben ofrecer.
Debes leer: Antes que las ventas por el Buen Fin, les cae un operativo a comerciantes de Guamúchil
Agregó que los ciudadanos ya saben que en la verbena pueden encontrar juguetes, algo de ropa, cobijas y una amplia variedad de antojitos, por eso se mantiene viva esta tradición.
Explicó que la instalación se realizará durante la noche cuando ya es poco el tránsito vehicular en el centro de la ciudad y tratarán de quedar listos en poco tiempo para empezar a recibir a los visitantes.