Guamúchil, Sin.– Antes que las ventas por el Buen Fin que inició este viernes, a los comerciantes de Guamúchil les cayó un operativo de Comercio Exterior que dejó a algunos multados y al resto con la zozobra de que la supervisión vaya a continuar.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de Canaco del Évora, Carlos Alonso Orduño López, consideró lamentable que lleguen los inspectores en estas fechas cuando están tratando de aprovechar una derrama económica por los ciudadanos que salen en busca de oportunidades dentro de esta campaña comercial.
“No se vale que cuando estas preparado para atender un posible incremento en las ventas llegue operativo, que no le abonan en nada a la economía, al contrario, ponen nervioso al empresario, al comerciante, pues sabemos cómo normalmente vienen buscando cómo encontrar algo que afecte o que no esté bien”.
Agregó que también es evidente que siempre las acciones se enfocan a quienes ejercen una actividad formal y pagan sus impuestos.
Asimismo, mencionó que los comerciantes están ahora a la expectativa y algunos se han reservado de sacar a exhibición todas sus mercancías que pueden ofertar en el Buen Fin.
El dirigente de los comerciantes dijo que, fuera de eso, el Buen Fin arrancó lento para ellos y se espera que mejore en los días siguientes.
Nota relacionada: ¡Arranca el Buen Fin! Hay ofertas y promociones del 15 al 70 % en mercancías y servicios: Canaco
Hizo la invitación a los ciudadanos a realizar compras de manera responsable y no dejarse llevar por las posibilidades de crédito que si se descuidan se pueden ver afectados por un rebote.