Culiacán, Sin.- Los recientes ajustes que hizo en su gabinete, donde José Luis Zavala Cabanillas salió de la Secretaría de Obras Públicas y Bernardo Gálvez dejó la Subsecretaría de Ingresos, no se debieron a ningún problema de conflicto de interés ni relacionado con el tema de la Universidad Autónoma de Sinaloa, aclaró el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante su conferencia semanera, el mandatario estatal indicó que en los gobiernos todas las personas tienen un ciclo, y al terminar estos, deben hacerse los cambios.
Aclaró que Gálvez venía de la anterior administración y se quedó todavía dos años más pero ya era pertinente ajustar. En cuanto a José Luis Zavala, apuntó que tiene una muy amplia capacidad y por ello es que fue reasignado a la Subsecretaría de Promoción Económica.
Rocha Moya dijo que estos cambios se pueden hacer en cualquier momento y por lo mismo, todos los funcionarios, principalmente los secretarios y subsecretarios, deben “amarrarse los cinturones, si no les va a llegarla lumbre”.
Agregó que en el enroque de la semana pasada tampoco tuvo que ver el componente electoral, pues aún no es tiempo de ello, pero llegada la etapa de campañas, todo aquel que quiera ser candidato tendrá que irse de manera definitiva y no podrá volver a su mismo puesto en el gobierno, aunque no tenga éxito en las urnas.
Te sugerimos: ¡Cambios! José Luis Zavala deja la Secretaría de Obras; llega Joaquín Landeros en su lugar
Cambios en el gabinete de Rocha son para darle mejores resultados a la gente: Gaxiola Coppel
Se reanuda audiencia por abuso de autoridad contra rector y abogado general de la UAS
Sin avanzar: Difieren para el lunes 21 de agosto audiencia contra el rector y abogado de la UAS