Al momento

Norte

¡Que se agarren empresarios! Hacienda aumentará la fiscalización: Coparmex

Al no incluir nuevos impuestos en 2023 y más recaudación, tendrán encima a los auditores, advirtió a empresarios el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz

Coparmex
José Ramos Ortiz, presidente de Coparmex Los Mochis. | Blanca Peinado

Los Mochis, Sin.– La aprobación de la Ley de Ingresos de México para el 2023, que no contempla nuevos impuestos, pero sí elevar la recaudación, pone en alerta a los empresarios porque significa que van a endurecer la fiscalización para garantizar la entrada de dinero a las arcas gubernamentales, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte.

José Ramos Ortiz, consideró que no es que se tenga la cultura de la evasión de impuestos porque es alto el índice de cumplimiento de las actividades productivas en el país, pero cualquier error, por mínimo que sea, puede costarle una multa por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), por ello, el trabajo de los contadores debe ser eficiente.

Puedes leer: Semarnat emite MIA a favor de GPO: Juez de Distrito será quien dé opinión sobre la planta: Moya

“Un incremento importante en la recaudación de impuesto y al no haber una reforma fiscal, pues realmente lo que estamos esperando es que se endurezcan las acciones por parte del SAT, y en el sector empresarial debemos de tener cuidado, porque obviamente si no hay una reforma, pero sí hay un incremento en la recaudación, pues es muy sencilla la fórmula, ¿de dónde lo van a sacar?, pues de fiscalización”, dijo.

Explicó que las discrepancias que se tiene con el SAT, son por criterios de la autoridad que no coinciden con la contabilidad de los contribuyentes, que es correcta y ordenada y les puede afectar en los créditos fiscales, máxime que prevén que endurezcan la postura en las auditorías para cumplir la meta de recaudación.

Te puede interesar: Checa en qué sindicaturas de Ahome hay vacunación contra COVID para niños de 5 a 11 este sábado

Finalmente, señaló que la Ley de Ingreso del próximo año, contempla un endeudamiento de 1.2 billones de pesos y destina grandes cantidades de dinero a las obras que son ícono de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, e incluso para la refinería de Dos Bocas, que ya fue inaugurada y se etiquetan cerca de 43 mil millones de pesos.

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.