Al momento

Centro

¡Que respeten etapas! Semujeres llama a festejar a los niños de acuerdo a su edad este 30 de abril

María Teresa Guerra Ochoa, secretaría de las Mujeres en Sinaloa, pidió que se atiendan las recomendaciones para el Día de las Niñas y los Niños

Niños Día del Niño Festejo
Línea Directa | ¡Que respeten sus etapas! Llama Semujeres a que padres vistan a sus hijos de acuerdo a su edad (Foto: Cortesía)

Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa, llamó a que los padres de familias respeten las etapas de la niñez en los festejos del Día de las Niñas y los Niños, promoviendo que se vistan de acuerdo a su edad.

Debes leer: ¡Ojo, papás! Alerta Profeco por este gimnasio para bebés

En entrevista con medios de información la funcionaria estatal, manifestó que se debe trabajar para educar a las madres de familia, pues si una niña decide desde temprana edad apoyarle a su físico, es porque algo está pasado en casa, ya que lo está replicando.

Guerra Ochoa ejemplificó que las etapas que se brincan no se disfrutan, como cuando una niña se convierte en madre.

“Yo creo que deben festejar conforme a su edad, invitar a las mamás a no tratar de brincarse las etapas, creo que la de tapas que se brindan se dejan de disfrutar, es como cuando una niña se convierte en madre”, dijo.

 

Respecto al llamado que realizó la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para que en los festejos del 30 de abril en las escuelas no se ponga música de narcocorridos y con contenido sexual, Guerra Ochoa indicó qué hay mucho que hacer para trabajar en la educación y en la formación de los menores, para no tener que prohibirles cosas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.