Al momento

EN GUASAVE

“Que respeten bases sindicales”. Sindicato de Jumapag luchará para que agremiados se queden en JJR

El líder sindical sostuvo que han buscado un acercamiento con la alcaldesa del nuevo municipio, pero hasta el momento no han tenido la apertura; recuperando la cartera vencida Juan José Ríos sí puede sostener la nómina de los 18 sindicalizados

Jesús Ramón Valerio | Foto/LD

Guasave, Sinaloa. Son alrededor de 18 trabajadores sindicalizados de la Jumapag los que están asignados para operar los sistemas de agua potable en Juan José Ríos, a los que el gremio busca que el nuevo municipio respete sus bases sindicales en el lugar donde en el que por más de una década se han desempeñado (en su mayoría), apuntó el secretario general de la organización, Jesús Ramón Valerio, quien sostuvo que lo ideal es que este grupo de trabajadores se quede ahí.

Para ello, el líder sindical declaró que han buscado acercamiento con la alcaldesa Evangelina Llanes, pero sostuvo que se han topado con un bloqueo que les da referencia a que la nueva administración no quiere nada con el Sindicato, por el tema de los compromisos que implica sostener la nómina y derechos sindicales. Autoridades de Guasave es la que los está ayudando mientras se define la situación y relación laboral con Juan José Ríos.

Te sugerimos: Con el gran reto de “mantener el barco”, Alejandra Valdés regresa a la gerencia de la Jumapag

“Para nosotros como Sindicato lo mejor sería que respetaran las bases de los compañeros allá, pero pues la presidenta en realidad no quiere nada con el Sindicato, nosotros como sindicalizados estamos tratando de llegar a ella, pero no se ha podido, estamos llegando ahorita por medio de la presidenta Cecilia y el secretario ‘Chanito’, entonces, estamos esperando a que nos resuelvan. ¿Dónde está el apoyo que dijo la presidenta? Si le va a quitar el trabajo a 18 trabajadores más, los de confianza” señaló.

Juan Ramón Valerio sostuvo que el ingreso que actualmente tiene Juan José Ríos en cuanto al pago que los ciudadanos hacen por el servicio es de un promedio de un millón de pesos y eso sí les da para mantener al personal sindicalizado, pues implica un gasto mensual entre 150 y 200 mil pesos. Además que la Jumapag les dejó una cartera vencida de 140 millones de pesos, la cual tendrían que recuperar para aumentar ingresos.

Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa 

Jesús Ramón Valerio expuso que a petición de la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, sindicalizados van a continuar trabajando y operando los sistemas de las zonas que ahora corresponden a Juan José Ríos, así como capacitando a nuevo personal con el compromiso de que se responsabilizarán de los salarios y prestaciones por el tiempo que se defina en un convenio, pero dijo que será en forma de préstamo, tal y como se hizo en el municipio de ElDorado.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.