Los Mochis, Sin.– La declaración del gobernador Rubén Rocha Moya de que la estrategia de seguridad está dando resultados no la comparten los empresarios, porque aunque no se han registrado hechos masivos, sigue encendida la alerta porque se tienen casos de crueldad y de riesgo ciudadano, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle de El Fuerte.
Contenido de Twitter
José de Jesús Ramos Ortiz, consideró que sí tienen que replantearse las acciones para prevenir los delitos porque está la muerte del niño Alexander, el asesinato de un conductor, y los disparos arriba de un camión urbano, sólo por mencionar algunos acontecimientos de inseguridad.
Puedes leer: Video: Así fue el “megasimulacro” este 19 S en Sinaloa ¿Cómo les fue?
“No tenemos hechos masivos de violencia, pero sí tenemos hechos muy puntuales y marcados que marcan una gran diferencia en que algo está sucediendo, y precisamente ahí es donde tenemos que trabajar, en qué podemos hacer. Y el llamado aquí es al Gobernador y al secretario de Seguridad para que piensen y que realmente redireccionen lo que hoy se está haciendo”, dijo.
Manifestó que la autoridad debe enfocarse a programas para inhibir la violencia en los hogares y los riesgos en la vía pública y no quedarse con la misma estrategia porque para la ciudadanía no andan bien en seguridad.
Aclaró que hay otras entidades que tienen problemas más serios, pero la Secretaría de Seguridad en Sinaloa no debe de confiarse y quedarse tranquilos con la incidencia actual delictiva, que no es positiva desde la percepción ciudadana.
Comentó que la situación en el país está más grave porque la estrategia de abrazos no balazos no es funcional y tampoco es una solución la militarización de México.