Juan José Ríos, Sin.– Habitantes de Juan José Ríos se encuentran desesperados porque a pesar de haber reportado desde hace más de una semana a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, la fuga de líquido, su personal no ha ido y la laguna que se formó ya supera la longitud de una cuadra habitacional.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos señalan que la fuga de agua potable comenzó por la calle 2 y avenida Torocahui, a un costado de Super Burris. En ese momento solamente era un charco pequeño de agua en medio de la calle.
Los afectado aseguran que saben que es agua potable porque el líquido no genera malos olores y es transparente, por este motivo llevan días reportando a la Jumapag para que atienda la fuga y evite el desperdicio.
Sin embargo, a pesar de la insistencia en llamadas, al lugar no han ido los trabajadores de la Jumapag siquiera a supervisar visualmente si el reporte es real.
Sugerido: La Jumapag sale de la terapia intensiva a la intermedia; se está recuperando: Alcalde de Guasave
“Es agua potable, uno dijera, es drenaje, que también está mal porque afecta, pero es agua potable, se está desperdiciando agua potable. Ellos ya saben, ya les dijimos, pero no les importa, no quieren venir a trabajar, porque si les importara ya hubieran venido, esto es algo grave”, expresó a Línea Directa uno de los vecinos.
La falta de atención provocó que en la calle se formara una laguna, la cual no deja de crecer y ya superó la cuadra completa de la calle 2, en Juan José Ríos.
¡Qué pecado! Tiene más de una semana megafuga de agua y Jumapag no acude a JJR
Álvaro, otro de los vecinos que reportó a Línea Directa, lamentó la falta de criterio para priorizar y atender un reporte ciudadano, por lo que dijo, espera que, con la denuncia pública, se tomen medidas para mejorar la capacidad de atención de la Jumapag.