Guasave, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag) ya no está en la etapa crítica financiera en la que se encontró, en la que se decía que era como una terapia intensiva, indicó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El munícipe guasavense destacó que todo el año se hizo un esfuerzo extraordinario por todo el equipo de la Jumapag, logrando sacar adelante y recuperar poco a poco las finanzas, de modo que, de la terapia intensiva, pasó a una terapia intermedia.
Lo que se proyecta para el próximo año, es que como los pacientes, que se pueda dar de alta para que convalezca satisfactoriamente fuera de la etapa crítica, y con esto, el alcalde refirió que para el 2023 estarán en condiciones de hacer un ahorro y evite pedir para el cierre del ejercicio.
“Hemos hecho el compromiso con Enrique Inzunza para que el año entrante se empiece a hacer un ahorro para que al cierre del ejerció no se tenga que pedir apoyo financiero. La encontramos en terapia intensiva en un estado muy crítico y pudiéramos decir ahorita que está en terapia intermedia, ojalá y el año que entra ya podamos darlo de alta para que sea un paciente que ya convalecencia en su domicilio y se encuentre en condiciones más favorables para que salga adelante en un futuro; lo estamos logrando y estamos haciendo todo el esfuerzo para garantizar que tengan todos sus salarios a más tardar el 20 de diciembre”, declaró.
Ahumada Quintero precisó que recientemente, los 18 alcaldes de Sinaloa tuvieron una reunión con Enrique Inzunza, secretario de Gobierno, para valorar las condiciones de cada paramunicipal, que en el caso de Guasave, se tiene una necesidad de 17 millones de pesos, una cantidad que se considera inferior a las que históricamente se han pedido al final del año y también inferior a las cantidades que actualmente demandan las otras juntas, que algunas requieren hasta 150 millones de pesos para este cierre.
Te sugerimos: ¿Solicitará préstamo municipio de Ahome para pago de aguinaldos? Esto explica el Tesorero
El alcalde de Guasave destacó que llevaron la justificación del porqué están requiriendo recursos extraordinarios, pues sostuvo que tuvieron que invertir más de 42 millones de pesos en maquinaria y en el pago de deudas, algo que les permitió sanear un poco las finanzas y dar una mejor atención.
Aunque no es oficial, pero saben que poyo habrá, el alcalde Ahumada Quintero mencionó que apela a la humanidad y disposición del gobernador Rubén Rocha Moya, para que valore el esfuerzo que se está haciendo en la Jumapag de salir del estado crítico y que encaminada está para ver la luz al final del túnel.
Te podría interesar: “No hay fallo porque no tienen sustento para aprobar construcción de planta de amoníaco”: Activistas