Los Mochis, Sin. – Debido a la inconformidad masiva que se registró en una terminal de autotransporte federal de una línea de autobuses donde hubo un caos porque se sobrevendieron boletos luego del segundo “jueves negro” durante el que muchas personas no pudieron viajar debido a los bloqueos carreteros y otros hechos violentos, la Profeco atendió en esa terminal a aproximadamente 50 pasajeros.
También puedes leer: ¡Sin interrupción! Ya salen corridas de camiones al sur en Los Mochis
Así lo informó la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor -Odeco- antes llamada Profeco- zona norte, Ruth Esther Lugo Verdugo, al precisar que a la oficina no les llegó ningún reporte, pero que los verificadores se apersonaron directamente en la terminal camionera donde se registró la aglomeración de pasajeros, para obligar a la empresa a que entre sábado y domingo a todos les garantizara la salida y sobre todo que dejaran de vender boletos para que los espacios que había en los autobuses los reservaran a las personas que se habían quedado varadas.
“Nos apersonamos en la terminal que estaba dando problemas, que solamente fue una, había mucha aglomeración de pasajeros porque faltó coordinación, de pronto alguien decía: ya me voy, porque tengo el número de autobús, va a llegar a cierta hora, estoy esperando, y llegó el autobús y el operador dijo ya vendieron esos asientos, no están disponibles”.
En cuanto a los pasajeros de aerolíneas que también resultaron afectados por la suspensión de vuelos durante los hechos violentos generados luego del denominado segundo “Culiacanazo”, la titular de la Oficina de Defensa del Consumidor informó que el viernes por la noche atendió a una persona, a la cual ya se le reembolsó el total de su boleto.
Ruth Esther Lugo Verdugo exhortó a los consumidores a denunciar abusos de empresas proveedoras de bienes y servicios directamente a los teléfonos 6688-18-74-72 y 6681-77-24-05 de la Odeco, para poder atenderlos, lo cual no es posible si se limitan a denunciar en redes sociales.
Incluso, informó que cuando se trata de aerolíneas y líneas de autobuses no es necesario que acudan a oficina ya que sus quejas pueden atendidas su queja por teléfono, de lunes a viernes, a 8:00 a 15:00 horas.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
La Oficina de Defensa del Consumidor -Odeco- antes llamada Profeco- se ubica por la calle Marcial Ordóñez 71 Oriente, Tercer Planta, a media cuadra del Seguro Viejo.