Culiacán, Sinaloa.– Los jóvenes de la preparatoria Dr. Salvador Allende de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que fueron captados en un video presuntamente haciendo bullying a un estudiante, y que después de hacerse público se compartió que todo era una broma consensuada, no tendrán represalias y en el seguimiento de la autoridad, la atención principal es que tomen conciencia de sus actos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, comentó que el directivo de la preparatoria ya está dando seguimiento al caso, en conjunto con el área de Bienestar Universitario y la Facultad de Psicología para atenderlo de manera integral.
Desde el momento que el video de un joven amarrado se hizo viral en redes sociales, la universidad compartió un comunicado asegurando que se dará el seguimiento y la atención pertinente a este caso, con reuniones con los padres de los involucrados.
Debes de leer: “¡Fue sacado de contexto! Estábamos tratando de ayudarlo”: Estudiantes explican supuesto bullying en Culiacán
“Estamos dándole seguimiento muy de cerca, fue fuera de las instalaciones, pero nos preocupa que sean estudiantes, eso no nos exime y tenemos varios programas que estamos implementando en las preparatorias, pero se dan esos temas, hay que darle seguimiento, no hay que descuidar nada”, destacó.
Contenido de Twitter
Madueña Molina señaló que a pesar de que los jóvenes dijeron que era una broma, la calificó como de mal gusto, y que de manera externa se ve mal y como dice el dicho, dijo, “no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas”.
Te recomendamos leer: Fue broma, pero la UAS va en serio ¡Ya investiga caso de estudiante amarrado y exhibido en video!
En seguimiento a los programas del área de Bienestar Universitario, esta semana se llevó a cabo una plática con estudiantes de la preparatoria, con el fin de concientizar a los estudiantes en diferentes temas.