Guasave, Sin. – Ahora que se han llevado el cuerpecito de Reina al estado Chihuahua para darle cristiana sepultura y que María Luisa, la madre tarahumara, está como indiciada de su feminicidio, ¿qué pasará con “Peter”, el hermanito mayor que fue encontrado en calidad de calle y que se mantiene bajo resguardo del sistema DIF?
Debes leer: “La justicia la dejo a Dios”: Ahogada en llanto, tía de Reina se la lleva a casa en un ataúd
Entrevistado al respecto el delegado de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de DIF en Guasave, Benito Bon Montoya, dijo que hasta donde tiene conocimiento es la Fiscalía General del Estado quien está llevando a cabo está investigación pues fueron ellos quienes les pidieron el resguardo en casa hogar Nuestra Señora del Rosario, sin embargo, tienen entendido que hay una intención de la tía paterna de hacerse cargo de él.
“Tengo entendido que la pretensión de ella es esa, pero no se lo podemos entregar sin haber hecho los estudios correspondientes para ver si es favorable o no que el niño se reintegre a esa familia, de hecho, ya están solicitados los estudios allá en el lugar donde ella reside”, explicó.
Están a la espera, dijo, de los tiempos de la Fiscalía, pues hay un antecedente jurídico qué deberán desahogar y ese es independiente del caso de la niña que fue localizada sin vida y semienterrada en Juan José Ríos, pues en el caso de él, el tema es por omisión de cuidados.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa