Angostura, Sin. – La madre de la niña encontrada muerta y semienterrada en la sindicatura de Juan José Ríos se quedó en la cárcel y la audiencia inicial tendrá continuidad el próximo domingo. En tanto, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
María Luisa “G” es acusada de feminicidio agravado y delito relacionado con la desaparición de personas con el fin de ocultar un delito.
También puedes leer: “Hay señas claras de violaciones al debido proceso” en caso de María Luisa: Colectivo
Durante la audiencia inicial celebrada la tarde de este viernes en la sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral de la Zona Centro Norte, estuvo acompañada por dos abogadas particulares y una traductora.
La mujer vestida con blusa color amarillo tenía su cabello recogido en una trenza y se mantuvo tranquila durante el procedimiento legal en el que escuchó los señalamientos de los representantes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa que solicitaron su vinculación a proceso.
La parte acusadora señaló a María Luisa de haber asfixiado a la niña de 4 años sumergiéndola en repetidas ocasiones en el agua de un canal. Posteriormente, se acusa, enterró solamente la parte superior de su cuerpo en el lugar en que fue encontrado.
Te recomendamos: ¡Sí habla español! María Luisa, mamá de la niña asesinada en JJR conversaba con los vecinos, aseguran
Fue el 21 de marzo cuando se localizó el cuerpo y posteriormente se identificó a su madre, quien quedó bajo resguardo de las autoridades.
El jueves le ejecutaron una orden de aprehensión debido a que confesó que ella misma asfixió a la menor.
Durante la audiencia, la defensa solicitó la duplicidad del término para poder aportar pruebas que ayuden a evitar la vinculación a proceso.
Se habló de que el estudio psicológico de la mujer no fue concluido debido a su agresividad y que se pidió uno psiquiátrico.
Sigue toda la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El domingo a las 12 horas se reanudará la audiencia inicial.