Guasave, Sinaloa. Como municipio recién nacido será complicado hacerse cargo del pago de salarios de los más de 100 trabajadores que están adscritos en la todavía sindicatura de Guasave, declaró la alcaldesa electa de Juan José Ríos, Evangelina Llanes Carreón, quien sostuvo una reunión con el alcalde Martín Ahumada Quintero para revisar este tema y otros que siguen pendientes por resolver.
La alcaldesa electa de Juan José Ríos precisó que tomando en cuenta que la mayoría de estos trabajadores ya tienen antigüedad hecha de hasta 16 años laborando, para el nuevo municipio será complicado hacerse cargo de la nómina que implica solventar los derechos y salarios de los poco más de 100 colaboradores.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello es que comentó que primero se cuestionará a cada uno de ellos cuál será su decisión, si quedarse o instalarse en Guasave, ya que ellos tendrán que ver su beneficio, analizando las condiciones del nuevo municipio.
“Me imagino yo que, como cualquier trabajador, ellos van a buscar que sea beneficioso más que nada para ellos, porque no por nada hay trabajadores de poco más de 15 años laborando en diferentes áreas y creo yo que tienen que analizar esa situación, recuerden que cuando ya vas con derechos obviamente uno si los recibimos así con tantos años de antigüedad sí nos va a afectar en la nómina, quieras o no, nosotros somos un municipio nuevo que va naciendo, realmente no estamos en condiciones y las prioridades son los servicios de la ciudadanía”, señaló.
Podría interesarte: En Guasave dan paso para la donación de bienes al nuevo municipio de Juan José Ríos
Evangelina Llanes expuso que se reunirá con los sindicatos para revisar el contrato colectivo, pero también la cuestión legal, pues en el caso de los sindicalizados de la Jumapag podrían prestar el servicio en el nuevo municipio únicamente por tres meses para capacitar a personal.
La urgencia es resolver antes del 1 de noviembre para que empiece a correr la primera quincena del mes en el municipio que se decida que laborarán.
Por otra parte, la alcaldesa electa informó que el tema de la energía eléctrica quedó resuelto, después del día 1 de noviembre se facturará a nombre de Juan José Ríos.
Te sugerimos: Guasave ya no pagará energía de Juan José Ríos; nuevo ayuntamiento deberá encargarse