Mazatlán, Sin.- Un estudio y levantamiento arquitectónico de la Casa del Marino se empezará a realizar este martes, con el fin de concretar el proyecto de rescate para posteriormente abrir un museo en ese sitio ubicado sobre el paseo Claussen.
Así lo destacó el director de Bienestar Social Urbano, Tonatiu Guerra Martínez, quien recordó que esto también forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con el que la Federación ya invierte en un paquete de obras que incluye tres grandes proyectos en las colonias Benito Juárez, Ricardo Flores Magón y Urías, que llevan un avance de 25 por ciento.
Explicó que, para la Casa del Marino, se prevé una inversión de 50 millones de pesos, cifra sobre la cual se van a determinar las obras a partir del levantamiento, ya que se busca conservar la mayor parte del edificio que actualmente está en estado de abandono.
Te puede interesar: ¡Ni el calor “afea” a Mazatlán! Turistas expresan que están enamorados del puerto
“Se trata de rescatar lo máximo en las instalaciones. Se van a hacer levantamientos arquitectónicos y de ingeniería, para ver qué es lo que se puede rehabilitar y qué es lo que se tiene que quitar, porque hay partes que de plano no sirven y hay partes que se pueden rescatar. En unos 15 días se entregan los resultados de ese análisis”.
En la colonia Benito Juárez se construye un Centro Comunitario que incluye tres módulos para actividades deportivas, artísticas y culturales, así como una explanada; en la colonia Ricardo Flores Magón se edifica una plazuela que contará con una pista profesional de skate board, mientras que en Urías, además del rescate del centro comunitario se construyen una cancha de beisbol y otra más para basquetbol.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de Bienestar Urbano recordó que para la aplicación del PMU los contratistas tienen fecha de entrega de las obras para enero del 2024, por lo que espera que se cumplan con los plazos establecidos.
“El contrato vence el 18 de enero para los contratistas. La idea es terminar antes los proyectos”.