Culiacán, Sinaloa.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, informó que hasta diciembre la institución continuará con los mismos protocolos sanitarios en protección del COVID-19, independientemente de si en el estado la autoridad decide retirar el uso obligatorio del cubrebocas.
Mencionó que de acuerdo al análisis que se tenga en el cierre del año, en cuanto a los contagios de coronavirus en la entidad, es como se va a tomar la decisión de dejar de usar la mascarilla.
El rector de la Casa Rosalina destacó que desde el año pasado hizo el compromiso de que mientras hubiera un caso activo, en la universidad se van a mantener los protocolos sanitarios y no significa que estén contra de la autoridad.
Te sugerimos: Se fortalecerán conocimientos en salud y bienestar con “Juventud plena” en la UAS
“Vamos a esperar a ver cómo se comporta la pandemia en este otoño-invierno y ya si la pandemia no nos da sorpresas en estos dos, tres meses que siguen, ya valoraríamos en enero el retiro, pero va a depender de cómo se comporta de aquí a diciembre”, precisó.
Madueña Molina comentó que, si la pandemia no da sorpresas y si se retira la obligación del uso del cubrebocas, esta medida de seguridad sanitaria la dejarían libre para cada uno de los estudiantes o personal de la universidad.
Asimismo, reconoció que ha tenido acercamiento con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, para dialogar de otros temas y no precisamente de este, esto después del anuncio que se dio en el inicio de esta semana, posterior a la semanera del gobernador Rubén Rocha Moya.
El rector de la UAS comentó que, si bien han disminuido los contagios, no se tienen que “echar campanas al vuelo”, por lo que es importante que los estudiantes y sociedad en general sigan protegiéndose de la enfermedad.