Los Mochis, Sin.- Prácticamente todos los días habitantes del sector surponiente de Los Mochis sufren de constantes incendios de follajes que consumen extensas áreas verdes y árboles ubicados sobre la prolongación de la calle Agustina Ramírez y División del Norte.
Puedes leer también: En Los Mochis: ¿Qué pasará con los árboles del bulevar Adolfo López Mateos por la obra de su rehabilitación?
Los vecinos señalan que además del grave impacto al medio ambiente porque se afecta una amplia extensión de terreno con árboles, el humo también representa un serio problema para la salud.
Advierten que se debe de investigar el tema a fondo porque en las últimas semanas los incendios se presentan prácticamente todos los días y tienen que estar reportando al 911.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aunque acude personal de Bomberos y Protección Civil a sofocar las llamas, el problema se vuelve a repetir al día siguiente.
“Es casi todos los días, todos los días uno comienza percibir el olor a humo y sales a los patios y ves la extensa cortina de humo cerca de las casas. Es entre Valle del Rey y Urbi Villa del Rey, atrás del kínder, por todo ese terreno enmontado y con árboles”, expresó uno de los afectados.
Es por eso que, a través de Línea Directa, los vecinos piden a las autoridades determinar cuál es la causa y origen del constante fuego: ya sea personas que llegan al lugar a quemar follaje o si existe la intención de alguna desarrolladora inmobiliaria de construir más casas en la zona adoptando medidas contaminantes para la urbanización.
Te puede interesar: “Hasta ahorita no se reporta ninguno”: Brigadas hacen brechas contra incendios forestales en Sinaloa
Añaden que la situación es molesta porque el fuego y humo llevan tiempo para ceder y, mientras tanto, los habitantes de este sector están con la preocupación de que las llamas se extiendan hasta la zona residencial.
Piden más vigilancia en la zona para evitar que los incendios se estén repitiendo constantemente y se sancione a él o los responsables de provocarlos.