Los Mochis, Sin.- ¡Vuelve a ocurrir! A penas la semana pasada, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome –Japama– descubrió a una usuaria a la que se le limitó el servicio, se reconectó por su cuenta y dejó sin agua a sus vecinos en el fraccionamiento Campanario de Los Mochis y, este lunes, detectó un caso más delicado.
Se trata de un habitante del fraccionamiento Los Naranjos quien lleva 153 meses sin pagar por el servicio, a pesar de que en varias ocasiones se le ha limitado el líquido. Y, al reconectarse de manera ilegal, esta última ocasión, rompió un tubo, provocó una fuga y dañó la infraestructura pública.
El gerente general de Japama, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, dijo a Línea Directa que este caso es extraordinario por la morosidad y, sobre todo, por los daños ocasionados a la red de agua potable.
Te puede interesar: ¡Ocurrió en Los Mochis! Por no pagar a Japama, contrata a plomero y deja sin agua a sus vecinos
“No conformes con no aceptar la restricción que se les hace, la cual es una obligación de la junta hacerla, ellos no responden y buscan un plomero y una vez más tratan o intentan reconectarse, como seguramente lo han estado haciendo todo este tiempo, porque es la única manera que uno se explica que hayan podido estarse conectando y con el líquido todo este tiempo sin pagarlo. Y otra vez, nos volvió a pasar, que se dañaron instalaciones y hemos tenido que tomar decisiones más drásticas”, dijo.
Debido a la magnitud de los daños y la reincidencia, se optó por sancionar al usuario por la reconexión ilegal y la afectación a la infraestructura pública; es decir, su cuenta fiscal, por no conveniar, será mucho mayor.
Debes leer: ¿Qué es el Japamóvil y cómo funcionará? Tres unidades van a recorrer el municipio de Ahome
Cárdenas Soto exhorta a los usuarios morosos a acercarse a las oficinas de Japama y buscar conveniar sus adeudos, enfatizó que hay muchas opciones y facilidades y eviten afectar más sus finanzas con multas, entre ellas, por reconexión ilegal.