Los Mochis, Sin.- A los clientes no les alcanza para tanto aumento en los alimentos, por eso suplican a los proveedores que no incrementen los precios del pescado y del marisco, los cuales tienen mucha demanda a partir del inicio de la Cuaresma, y que las familias los lleven sin preocupación, manifestó Mónica Jáuregui.
La dirigente del área de productos del mar en el Mercado Independencia confió en que como en años anteriores en la cuaresma se disparen las ventas, pues han estado contraídas porque en invierno hay preferencia por la carne y el pescado, pero ahora la época es para estos alimentos frescos.
Te recomendamos leer: “Deben hacer un manejo higiénico”: En la mira de Coepriss hieleras con venta de pescados y mariscos
Convocó a que se hagan presentes los funcionarios de la oficina de la Defensa del Consumidor, antes Profeco, para que establezcan la lista de los precios, y todos de manera uniforme los exhiban a los clientes, porque este miércoles 22 de febrero inició la Cuaresma y no los han visitado, ni se han reunido para abordar ese tema.
“Gracias a Dios hay buen surtido, todos tenemos buen producto fresquecito, como luego dicen: del mar a su mesa, esperemos que en toda la Cuaresma tengamos el buen surtido para poder ofrecerle a nuestros clientes un buen producto”.
¿En cuánto esperan que les incrementen las ventas?
“Pues un 80, un 90, la verdad que en este tiempo se vende mucho el marisco, por la tradición de no comerse carne”, explicó.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Invitó a la población a que acuda al mercado Independencia, donde todo es higiénico y se conserva adecuadamente el pescado y el marisco, y no se arriesgue comprando en los cruceros, donde hay polvo, moscas y hace calor, condiciones que no son buenas para las especies del mar.
Afirmó que tienen abasto de todos los tipos de pescado y marisco, con los mismos precios del año pasado, y de los más solicitados son la mojarra para ceviche y el cazón para chicarrón o bacalao a 130 pesos; el pargo para zarandear a 150 pesos el kilogramo, y el camarón mediano en 220 pesos.