Mazatlán, Sin. – En la sindicatura de Villa Unión y Walamo, hay grupos de jornaleros agrícolas que llegan de otros estados para trabajar en el campo, algunos de ellos buscan asentarse de manera definitiva, y con ellos el Gobierno Municipal ha iniciado pláticas con el fin de garantizarles servicios públicos y puedan vivir en condiciones dignas.
Así lo mencionó el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien recordó que en Escuinapa es donde los jornaleros tienen espacios asignados, e incluso guarderías que son apoyadas por el Gobierno Federal.
También puedes leer: No llega la educación a niños de cuarterías en Sinaloa; SEPyC creará un esquema especial
Tras lamentar el caso de la niña que en Juan José Ríos fue encontrada sin vida, así como también de los menores que fueron ubicados en cuarterías en condiciones precaria y mal estado de salud, dijo que se busca evitar ese tipo de casos en Mazatlán.
Explicó que en caso de quienes buscan asentarse de manera definitiva en la parte sur del municipio, comentó que el terreno adquirido está muy alejado para proporcionar los servicios de alumbrado o agua potable, por lo que se les está pidiendo que busquen otra ubicación.
“El Gobernador me pidió que los atendiéramos y que le diéramos seguimiento. Sí hay contacto, no con todos, pero con algunos núcleos sí. Queremos hacer una propuesta distinta. Llevarles el agua cuesta como 7 millones de pesos, la electricidad como 1 y medio a 2 millones. La propuesta es que vendieran ese predio, se acerquen. No tiene nada de construcción todavía, y que ese dinero lo utilicen para construir”.
Sigue toda la información de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
Édgar González dijo que las pláticas con los núcleos agrícolas van a continuar, y agregó que se están atendiendo a todos los grupos, sobre todo los que atienden problemas para solucionar la problemática y la descomposición social que tiene que ver con drogas.