Guasave, Sin.- Ante la preocupación de los sindicalizados del Stashag, de las prestaciones que se les deben desde el 2018 porque tienen años sin resolver el tema de la representatividad legal del sindicato, el alcalde Martín Ahumada Quintero aseguró que lo que le corresponde a su administración, se está haciendo un “guardadito” para hacer frente a ese compromiso, cuando un juez lo dictamine.
Debes leer: ¡Tiene prórroga ratificada! Alejandro Pimentel no dejará la dirigencia hasta obtener la toma de nota
El munícipe señaló que esa fue la determinación que hicieron cuando firmaron el Contrato Colectivo, que los beneficios establecidos se iban a separar para que cada quien tuviera lo que le toca en los incrementos salariales que se dieron en el 2021.
“Desde un principio dijimos que desde nuestro periodo de nuestro gobierno estaríamos nosotros haciendo el guardadito de lo que les corresponde a cada quien para que en su momento y que ya legalmente sea resuelto darles lo que les toca”, indicó.
Te sugerimos: “Inestabilidad del Stashag podría beneficiar el Satag; tienen que ser cautelosos”, sugiere líder
De resolverse durante esta administración, el alcalde precisó que es obvio que van a tener que responder al adeudo que dejó la administración anterior, mientras los litigios siguen su proceso, se mantendrán como espectadores hasta que un juez sentencie la resolución del caso.
Dijo que lo cierto es que se perciben los movimientos internos que actualmente tiene el Stashag, pero ello como parte patronal se mantendrán al margen de la vida interna del Sindicato.