Guamúchil, Sin.- Al igual que el cierre del anterior ciclo escolar, el que empezó este lunes se caracteriza por las altas temperaturas y los niños deben cuidarse de la exposición directamente al sol, hidratarse y acudir bien desayunados, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César Angulo López.
El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que no se pueden descuidar todavía del calor porque se presentan sensaciones térmicas que superan los 40 grados centígrados y los alumnos pueden verse afectados en su salud, por lo que vale más prevenir.
“Siguen altas las temperaturas, se recomienda que no salgan a educación física o si salen que estén en las techumbres, donde no enfrenten directamente a los rayos del sol y muy importante que vayan desayunados, porque muchas veces hay desvanecimiento, pero porque se les baja el azúcar”.
Destacó que los padres de familia deben cuidar la alimentación e hidratación de los niños, pero también la estructura educativa debe estar atenta para evitar que realicen actividad física en condiciones que pueda representar un riesgo por el calor.
Asimismo, Angulo López dijo que en la región no se tienen cifras confiables de los casos de deshidratación que se han presentado porque los ciudadanos ya saben que con suero oral se van a recuperar y lo hacen por su cuenta sin asistir a las unidades de salud.
Podría interesarte: Aumenta canje de uniformes escolares gratuitos por padres que se esperaron al inicio de clases
Resaltó que por fortuna en esta Jurisdicción Sanitaria no se han tenido casos de golpe de calor y es lo que se busca evitar, por eso se invita a mantener la prevención.
Cabe destacar que durante el evento de arranque de ciclo escolar en una escuela de Guamúchil, cuatro menores se desvanecieron debido a las intensas temperaturas y la prolongación de este lunes cívico.