Los Mochis, Sin.- Un considerable aumento en la afluencia de padres de familia se ha registrado desde el pasado fin de semana en los centros de canje de uniformes escolares gratuitos autorizados por el Gobierno del Estado de Sinaloa debido a que este lunes iniciaron las clases para alumnos de nivel básico en este nuevo ciclo escolar 2023-2024.
Este lunes también acudió una gran cantidad de padres de familia a recoger los uniformes porque muchos no lo hicieron en la semana de la letra que les correspondía y lo dejaron para lo último, pero afortunadamente aún hay tallas disponibles para todos los alumnos, informaron distribuidores de centros de canje autorizados, como Alberto Arámbula Arámbula.
Añadió que la expectativa es que esta semana continuará intenso el canje de uniformes debido a que es la primera para todos los alumnos que no los recogieron en las semanas anteriores que les correspondía en orden alfabético de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido.
“Esta semana que concluyó ayer la mayoría de los padres de familia vino a canjear. Sábado y domingo se incrementó de manera considerable porque hoy lunes ya van a clases. Hoy lunes también está viniendo una gran cantidad de padres de familia a canjear los uniformes porque muchos padres de familia no lo hicieron en la semana de la letra que les correspondía, lo dejaron para lo último. Afortunadamente tenemos tallas disponibles para todos los alumnos”.
Contenido de Twitter
Podría interesarte: Si no estás de acuerdo con las cuotas escolares, la SEPyC te dice cómo debes proceder ¡Ya recibe quejas!
El programa de canje de uniformes escolares gratuitos ya lleva un 95 por ciento de avance, y en este año prácticamente no hubo casos de irregularidades como folios “clonados” pues los únicos detalles fueron casos en los que el padre de familia o tutor actual no aparecía en la base de datos, por lo que llamaban a la Sepyc para que corrigieran el dato y proceder a la entrega de los uniformes.