Choix, Sin. – A una semana de haber encontrado sin vida a la perrita “Leydi” a dos kilómetros de Bajósorio, en Choix, con visibles huellas de violencia, sus dueños y habitantes de la comunidad señalan que no ven avances en la investigación.
Orlando Osorio, dueño de Leydi, dijo a Línea Directa que todavía siguen consternados por la excesiva violencia y crueldad con la que asesinaron a su mascota. Este hecho cimbró por completo a Basójori y, por este motivo, en alusión a que se cumplió ya una semana de su muerte, se realizó una segunda marcha en esta comunidad.
Te sugerimos: El caso de la mascota “Leydi” avanza con la integración de la evidencia para resolver el caso: FGE
El principal mensaje de la movilización pacífica fue reiterar que en Basójori siguen en espera de justicia para Leydi y, además, que quede un precedente para que un hecho similar no se vuelva a presentar en Choix.
“Hicimos una marcha pacífica para alzar la voz por los que no la tienen y el tema central ‘Leydi. Ahorita me comuniqué con el licenciado con el que puse la denuncia aquí en Choix y pues me dijo que están trabajando, pero, pues, yo le dije que ya van 8 días, yo no quiero que esto se quede impune”.
“Van a ir ahora los ministeriales allá al rancho, pero yo quiero que se haga algo, que haya resultado, porque si van y se regresan sin ningún resultado, viene siendo lo mismo”, dijo.
Para presionar a las Fiscalía General de Justicia del Estado para que el caso de la mascota no quede en el olvido, animalistas de otros municipios, como el de El Fuerte, también se están organizando para realizar una marcha por Leydi y en contra del maltrato animal.
Es importante precisar que la perrita de 10 meses de edad desapareció la noche del lunes 17, durante todo el martes 18 de junio su familia y vecinos estuvieron buscándola por toda comunidad, sin embargo, no pudieron encontrarla.
Sigue al momento la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue hasta alrededor de las 20:00 horas que un joven la encontró sin vida con visibles huellas de violencia y avisó a Orlando y su familia.
Ante el hecho, la Dirección de Seguridad Pública de Choix acudió al sitio y levantó un reporte. Fue hasta el miércoles de la semana pasada que los dueños de Leydi presentaron una denuncia formal ante el agente del Ministerio Público.