Guamúchil, Sin.- Ante la acusación del presidente de Canaco, Carlos Alonso Orduño López de que la decisión de instalar la verbena en la plazuela Pedro Infante estaba tomada con anticipación y que incluso ya había cobros, el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya aclaró que hasta el mediodía de este jueves no habían recibido un solo pago.
Debes leer: “Se echaron la bolita”: Canaco sobre cobro de piso en verbena de Guamúchil
Señaló que al dirigente de Canaco le fallaron las fuentes informativas, porque argumenta situaciones falsas en medio de su molestia porque los regidores aprobaron una decisión distinta a la que había planteado para la instalación de la verbena.
“Ellos lo tomaron a mal, que ya estaba todo planeado, pero no es así, lo que nos corresponde a nosotros de recaudación, nos toca rendir cuentas claras, de que, en ningún momento hemos cobrado nada y hemos sido respetuosos, íbamos a esperar hasta lo que dijera el dictamen, lo que la comisión determinará ahí”.
El tesorero municipal aseguró que hasta las 11:00 horas de este jueves recibieron el dictamen de la sesión de cabildo y conocieron el monto de la tarifa que se aplicará a los verbeneros y no había modo que les cobraran desde antes.
Las noticias de Guamúchil en la sección especial de Línea Directa
Consideró necesario que la población sepa que el proceso para decidir la ubicación de la verbena se hizo de manera seria y en ese sentido la tesorería no podía hacer trámites sin información real.
Agregó que desde este jueves ya están en condiciones de recibir los pagos de los verbeneros y confió en que se podrán cubrir en el tiempo establecido por el cabildo.