Mazatlán, Sinaloa. – El Sistema DIF Mazatlán inició este jueves con la entrega de dos mil mochilas escolares gratuitas que estará llevando tanto a escuelas primarias de la zona urbana como rural del municipio en apoyo de las familias de más bajos recursos.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La primera entrega de este ciclo escolar fue en la comunidad de La Isla de la Piedra y estuvo encabezada por la presidenta de la institución, María Teresa Apodaca Muñoz, y continuó en las primarias “Jesús Salvador Palacios” y “Francisco Madero Herrera”, del fraccionamiento Santa Fe, en donde con gran entusiasmo las y los niños recibieron la mochila.
Apodaca Muñoz destacó que estos apoyos se suman al resto que otorga el gobierno estatal en útiles escolares, uniformes y calzado, contribuyendo de esta manera a la economía familiar y al impulso de la educación.
Debes leer: Con más de 300 mdp el gobierno de Édgar González cerrará el 2024 con 135 obras en Mazatlán
“Es un programa que viene visitando su escuela con un apoyo de mochilas. Sabemos que ya a nivel estado se les brindan los útiles escolares, un paquete de útiles escolares, uniforme, y pues nosotros quisimos contribuir a sus familias con este apoyo”.
También se entregaron mochilas en la escuela primaria “Democracias” y “20 de Noviembre”, ubicadas en la colonia Urías, sumando un total 640 mochilas.
Más en Sinaloa: “Oasis Interactivo estaba todo deteriorado”: Alcalde de Mazatlán destaca avance en la rehabilitación
La entrega de apoyos continuará lo que resta del mes y los primeros días de septiembre.
La presidenta del DIF Mazatlán, además, comentó que para principios de septiembre también se estarán entregando becas para las y los alumnos de nivel básico, a través de un apoyo sería de manera bimestral, programa al que se hicieron algunas modificaciones al padrón de beneficiados, donde dos mil niños durante este ciclo recibirán el recurso económico tanto del área rural como en las colonias de la zona urbana de la ciudad.