Mazatlán, Sinaloa. A dos meses de que concluya la actual administración municipal en Mazatlán, el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, aseguró que cerrarán este 2024 con cerca de 135 trabajos y que no dejarán proyectos inconclusos a la siguiente administración.
Te puede interesar: ¡No dan chance! Lluvias continuas en Mazatlán han retrasado los trabajos de bacheo y reencarpetado
Entrevistado en la reinauguración de la caseta de policía del Infonavit El Conchi, el funcionario municipal comentó que en estas obras hay una inversión de alrededor de 320 millones de pesos y destacó que el programa anual de obras abarcó muchas áreas.
“La verdad que el presupuesto de obras está integrado por partidas muy importantes, tiene alcance en muchos rubros, como la pavimentación en la zona urbana, las obras de la zona rural, infraestructura educativa, el tema de la rehabilitación de drenajes, colectores, cárcamos, el tema, en este caso, de la avenida Framboyanes. Tema de reencarpetado que van a venir en las próximas, entonces hay obras muy importantes”.
Asimismo, Arámburo Bojórquez mencionó que los trabajos de mayor relevancia para el gobierno del alcalde Édgar González Zataráin son las rehabilitaciones de los cárcamos, trabajos que, aunque no son vistosos, sí generan un mayor bienestar a los ciudadanos.
“La rehabilitación de los cárcamos es un tema muy importante, que se ve muy a lo lejos en una administración, porque a veces son obras que, como dice el alcalde, no se ven, pero son muy prioritarias ahorita”.
Afirmó que cerca de 20 obras están actualmente en proceso de cierre y algunas de estas podrían quedar listas esta semana, mientras que el resto ya tiene fecha para su conclusión.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de Obras Públicas dijo que el municipio no tiene ninguna obra en licitación debido a que ya no dan los tiempos, sin embargo, aseguró que podrían realizar este proceso en caso de una obra urgente.
“Recientemente concluimos esos procesos, a reserva de lo que es el tema de la obra de Villa Unión, el tema del agua del potable, pues es una obra… hay que meter tuberías por más de 600 metros, entonces probablemente nos lleve a licitar, pero por ser emergencia, pero ya una licitación como tal ya no te van dando los tiempos”.