Los Mochis, Sin.- Que no desaparezcan al grupo 2 “C”, es la exigencia de madres y padres de alumnos de la Escuela Secundaria General “Martín González Escalera”, del ejido Compuertas, en Ahome, motivo por el que este miércoles tomaron el plantel e impidieron clases.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los padres exigen solución, pues desde noviembre, la Secretaría de Educación Pública y Cultura-SEPyC- sin avisar a los padres tomó la decisión de desaparecer al grupo, a lo cual se opuso la comunidad escolar, e incluso, en ese mes una comitiva se trasladó hasta Culiacán, donde las autoridades de la SEPyC se comprometieron a resolver el caso, pero los alumnos de este grupo siguen sin recibir calificaciones, señalan las madres.
Las inconformes señalan que permanecerán en este plantón hasta que la Secretaría de Educación Pública y Cultura atienda y resuelva la situación que afecta la educación de sus hijos.
Lo peor es que con la fusión que pretende hacer la SEPyC del grupo de 2 “C”, con los grupos de 2 “A” y 2 “B”, también eliminaron la plaza de un prefecto, al cual los padres piden que regrese porque los alumnos están en la adolescencia, la edad más difícil donde necesitan más vigilancia.
En el grupo de 2 “C” son 21 alumnos, mientras que en los grupos de 2 “A” y 2 “B” hay alrededor de 25 estudiantes en cada uno, por lo que la fusión de grupo provocaría más aglomeración y, por ende, menor atención de los maestros a cada alumno, argumentaron las madres manifestantes.
Es así que, advirtieron a la SEPyC que no se retirarán del plantel hasta recibir solución por escrito, pues no tolerarán más falsas promesas como cuando fueron hasta Culiacán a exponer su inconformidad.
Te podría interesar: Retoman clases presenciales: Destituyen a directora y subdirectora de la Secundaria del 9 de Diciembre
Padres de familia toman la secundaria del 9 de Diciembre; exigen una auditoría