Los Mochis, Sin.- Padres de familia tomaron la secundaria técnica 16, ubicada en el ejido 9 de Diciembre para exigir una investigación y auditoría en contra de la directora de la institución, a quien acusan de malos manejos.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los manifestantes señalaron que con anterioridad han buscado la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, pero no han sido escuchados.
El problema principal que inició el descontento de los padres de familia fueron las pésimas condiciones con las que se encuentran los baños y las áreas verdes.
Contenido de Twitter
La falta de aseo ocasionó problemas de salud entre la población estudiantil y a pesar del exhorto de los papás de mejorar la higiene del plantel, aseguran, no se les prestó la atención debida.
Esta institución educativa cuenta con mil 600 estudiantes que conviven en las instalaciones y ellos mismos se quejan del mal estado del plantel.
Los padres señalan que pagan mil 600 pesos de cuota escolar, por lo que no entienden por qué el plantel está en esas condiciones.
Por ello, piden se realice una auditoría a Carmen Yadira Sotelo Piñata, directora de la escuela y a la subdirectora también.
Además, los manifestantes expresaron que por plantarse al exterior de la institución educativa fueron intimidados por la subdirectora, pero, aseguran que continuarán con la manifestación a pesar de las supuestas amenazas.
Te podría interesar: ¡Ni de Educación Física ni de Historia! Se quejan por falta de maestros en secundaria de Culiacán
Inicia SEPyC auditoría a directora de Secundaria Técnica 18 de San Miguel