Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura -SEPyC– inició puntualmente la auditoría a la directora de la Secundaria Técnica -EST- 18 de San Miguel Zapotitlán, a partir del 01 de febrero, tal como lo acordaron con los padres de familia que tomaron la escuela el pasado 24 de enero en exigencia de que se destituya a la directora por presuntos malos manejos del dinero que ingresa al plantel por la renta de la parcela escolar, de la tienda escolar y del estadio de futbol.
Debes leer: ¡Exigen auditoría y destitución de directora! Padres toman secundaria e impiden clases en San Miguel
Padres de familia entrevistados por Línea Directa, añadieron que esperan que la directora pronto rinda cuentas y que devuelva los recursos “desaparecidos” durante sus tres años de gestión, pues cuestionan qué hizo con el dinero de la escuela si los baños no sirven y los techos prácticamente se están cayendo por falta de mantenimiento, por lo que están en espera de que concluya el proceso de auditoría para conocer los resultados.
“Están trabajando en eso”.
¿Ya inició la auditoría?
“Así es, ya inició”.
¿Con esto ya están más tranquilas?
“Sí, efectivamente, estamos esperando nada más los resultados”.
¿Hay mayor tranquilidad en cuanto al trato que se recibía en los alumnos y padres de familia de parte de la directora, ahora que ella ya no se encuentra en el plantel?
“Sí, la verdad es que se han portado muy amables, hubo muy buena respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública”.
Te sugerimos: “¡Mañana sí hay clases!”: Toman primaria de San Miguel y logran restitución de maestra
Los padres de los alumnos de la Secundaria Técnica 18 de San Miguel, Zapotitlán, también exigen a la Secretaría de Educación Pública y Cultura -SEPyC- que la directora sea removida de su cargo en esta escuela, pues aseguran que da mal trato a los niños y a los propios padres de familia, además de que nunca les ha rendido cuentas, e incluso argumentan que presuntamente ya ha sido “corrida” de planteles de Topolobampo y de Guamúchil.
Los padres de familia destacaron que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura han sido muy atentas y amables al tratar este conflicto escolar.