Los Mochis, Sin. Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa solicitan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una prórroga de pago de dos meses y el no corte del servicio a los usuarios domésticos, comerciales e industriales de los municipios del centro y sur del estado afectados por la ola violencia que impera desde el mes de septiembre.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la asociación civil, Guillermo Padilla Montiel, expuso que actualmente varias familias están afectadas por la paralización económica y enfrentan grandes retos para solventar temas básicos como la alimentación y vivienda, y quienes son padres de familia, otros gastos más como el pago de escuelas y hasta medicamentos.
Debes leer: Sindicalizados se manifiestan por incumplirles el Contrato Colectivo; Japama señala que está al día
La solicitud oficial se entregó este lunes al nuevo gerente general de zona noroeste de CFE, Jesús Abraham Quiñónez Herrera, exhortan a la paraestatal a tener un enfoque más humano ante la situación que enfrentan las familias en varios municipios de Sinaloa.
“Solicitamos el apoyo de CFE para otorgar un plazo de dos meses en el pago del recibo de los usuarios sin corte del servicio en virtud de la parálisis de la actividad productiva que lleva pérdidas de miles de millones de pesos, esperamos vernos favorecidos con nuestra petición en beneficio de los usuarios del centro y sur del estado, agradecemos su apoyo y estamos hablando de usuarios, no solo de usuarios domésticos, sino de comercial e industrial”, dijo.
Padilla Montiel también hizo un llamado a Gobierno del Estado y a los municipios de Culiacán, Navolato, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, para que también se solidaricen condonando impuestos a los comerciantes por este periodo para evitar que los comercios e industrias estén en riesgo de cerrar completamente.
Te sugerimos: ¡Sin necesidad de hacer filas! Así puedes domiciliar el pago de tu recibo de la CFE en línea
Asimismo, hizo un llamado a los diputados federales a que busquen y gestionen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para alivianar la carga tributaria y así favorecer la rápida recuperación del sector productivo del centro y sur de Sinaloa.