Guamúchil, Sinaloa. La directiva de Canaco del Évora envió una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Rubén Rocha Moya para solicitar que no haya aumento de impuestos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del organismo, Luis Alfredo López Apodaca, indicó que la petición se sustenta en la afectación que ha dejado el problema de la violencia en la zona centro, pero que tiene repercusiones en los municipios del Évora.
Indicó que como consecuencia de los aumentos al salario mínimo están pagando el doble de Seguro Social y para algunas empresas ha sido un factor de exterminio.
“Una de las propuestas que hacemos nosotros como Cámara de Comercio es que nos disminuyan las cuotas patronales que tenemos ante el IMSS y ante el Infonavit, nos aumenta en la misma proporción de lo que aumenta el salario mínimo, que no se aumente y si se puede disminuir que se disminuya porque ya estamos al doble en los últimos seis años y aquí en Sinaloa el impuesto predial, que tiene un aumento según la inflación”.
Recordó que ya se anunció el aumento al salario mínimo y aunque se reconoce la necesidad que tienen los trabajadores de ganar más, pero no sólo es eso, sino también las obligaciones de las empresas, como lo ya mencionado.
Este tipo de cargas le pega muy duro a las microempresas, al grado de que, si antes tenían cinco empleados, ahora ya solo les queda uno.
Debes leer: Canaco del Évora confía en el respaldo de seguridad de las autoridades para el cierre del año
Todo esto, dijo, agravado con las bajas ventas que se ha tenido en el estado como efecto de la violencia e incluso al menos dos semanas la actividad ha estado paralizada.