Guasave, Sinaloa.– Ante la exigencia de hoteleros del municipio de Mazatlán para que autoridades prohíban a músicos de bandas sinaloenses tocar en la orilla de playa, aludidos pidieron el respaldo del Instituto Sinaloense de la Cultura (ISIC), informó el director de la dependencia, Juan Salvador Avilés Ochoa.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Justamente cuando se generó la polémica respecto a la petición de empresarios del ramo hotelero, el pasado fin de semana fue que el gremio de filántropos buscó la atención del Instituto de Cultura.
Sin embargo, el director del ISIC sostuvo que, aunque hay libertad de trabajar se tendrá que acatar al reglamento municipal, de tal manera que será el Gobierno de Mazatlán quien determine si habrá prohibición o no para que los músicos practiquen su actividad de amenizar en la zona de playa del puerto.
“Hasta ahora este fin de semana que salió el tema, todo mundo tiene derecho a trabajar, pero bajo las normas que el ayuntamiento de cada lugar fije para que haya una sana convivencia y seguridad sobre todo para cada uno de los turistas. Ya es una decisión que le toca el municipio aplicar reglamentos”, precisó.
Avilés Ochoa puntualizó que ellos están en toda la disposición de colaborar y coadyuvar en lo que los músicos necesiten, pero también los municipios tienen la facultad de determinar las normas para regular las actividades que se realizan en las zonas turísticas.
Nota que te puede interesar leer: Vacaciones con alegría y orden: áreas y horarios para los músicos esta Semana Santa en Mazatlán
Se reconoció que el destino de Mazatlán tiene esta peculiaridad que el turista puede apreciar en sus playas, de encontrarse con música regional en vivo y contratar por canciones o por horas para la convivencia.