Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó estar de acuerdo con la consulta para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y que se le pregunté a los universitarios que es lo que quieren.
Debes leer: Feliciano denuncia que personal de la UAS retira a alumnos volantes sobre consulta a la Ley Orgánica
En su conferencia semanera sugirió incluso que si las autoridades universitarias no quieren que este ejercicio democrático lo haga el Congreso del Estado lo manifiesten a los diputados, le pidan que paren el proceso y que la hagan los representantes de la UAS, sin embargo, reiteró que el problema es que no quieren.
Asimismo, subrayó que el Congreso debiera de legislar la reforma a la Ley Orgánica de la UAS basándose en lo que digan los universitarios y si no quieren que se haga una reforma lo digan, pero en la consulta.
“Yo soy de la idea de que el Congreso debiera de legislar lo que digan los universitarios, porque de eso se trata. Entonces yo estaría de acuerdo con eso, que hagan la consulta, yo no soy quien califica, allá verán ellos como se ponen de acuerdo para que esa consulta prosperen”, dijo.
Rocha Moya explicó que el Congreso del Estado tiene que proceder porque tiene cerca de 40 iniciativas de reforma a la Ley y el poder Legislativo está obligado constitucionalmente a dictaminar esas iniciativas y a responderle al iniciador.
Por lo anterior, indicó que hay una exigencia por lo que debe de seguir el procedimiento, pues de lo contrario mencionó que se estaría faltando a una responsabilidad constitucional.
Agregó que es importante que las autoridades universitarias dejen a los universitarios que opinen por lo que reiteró que deberían de seguir los procedimientos, donde puntualizó que de igual forma hay manera de impugnar y otras cosas que se pueden hacer.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa