Culiacán, Sin. Para que el nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa esté operando al 100 por ciento es necesario que se concluyan los trabajos de energía eléctrica y se trasladen las áreas que faltan de moverse al nuevo edificio, señaló Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director del Pediátrico destacó que ya se está trabajando en ello y las áreas que faltan por mudarse son quirófanos, terapia intensiva pediátrica y terapia intensiva neonatal, y sería alrededor de 250 trabajadores los que estarían trabajando en el nuevo edificio, de tal manera que es muy probable que en mayo opere en su totalidad la unidad médica como lo anunciaron autoridades federales recientemente.
Debes leer: Ya hay fecha para la apertura del nuevo Hospital General de Culiacán y el Pediátrico de Sinaloa
“Están pendientes unos trabajos de energía eléctrica, pero ya están ello, nos está apoyando Obras Públicas del Gobierno del Estado con este tema, se está haciendo una verificación final y en base a lo que esta verificación arroje y las reparaciones que se tengan que hacer ya terminaremos de trasladar las áreas pendientes”, dijo.
Comentó que en el edificio viejo se tiene proyectado ampliar el albergue para las familias que tienen pacientes hospitalizados, y también podría ser un área de estacionamiento, pero se trata de proyectos únicamente, y ya que el edificio no se esté utilizando se tomará la decisión de qué hacer con él.
Sugerida: ¡Parece privado! Así es por dentro el nuevo edificio del Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán
Además, explicó que se analizará cuanto presupuesto se requiere para poder llevar a cabo esos proyectos y la viabilidad de los mismos, principalmente se busca que sea en beneficio de la población.