Culiacán, Sinaloa.- Ante la incertidumbre que tienen los productores de maíz por una definición del precio de la futura cosecha del grano, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que la mañana de este jueves envió un mensaje por WhatsApp al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para recordarle el compromiso que hizo con los agricultores.
Puedes leer: Acuerdan productores de maíz pedir al gobierno precio de garantía superior a los 6 mil 850 pesos
En entrevista durante la primera emisión del informativo Línea Directa, el mandatario indicó que también está la preocupación de los que sembraron trigo, principalmente en el norte de Sinaloa, aunque ya tienen precio de garantía, pero normalmente no les garantiza una ganancia, por eso la petición también se incluye en el mensaje.
Recordó que durante la inauguración de la ExpoAgro 2023, ante el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el director General de Segalmex, Leonel Cota Montaño, les pidió que el precio no sea menor al del año pasado que fue entre 6 mil 850 y 7 mil pesos, de acuerdo con la información que le dieron los propios agricultores.
Te sugerimos: Hasta la “mañanera” de AMLO llegarán si no aprueban un precio rentable para el trigo: Productores
El gobernador Rocha Moya consideró que si no se ha definido la comercialización del maíz es porque se están esperando mejores circunstancias en el mercado, pero en su opinión, no será menor que el ciclo agrícola pasado, y eso se está gestionando ante el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Por último, dijo que otra alternativa es que Segalmex le compre cuando menos un millón de toneladas del grano para despresurizar el mercado nacional.