Guasave, Sin.- La justicia ha sido lenta, muy lenta, este sábado 13 de mayo al cumplirse un año de aquella tragedia que terminó con la vida de Martha Angélica, evidencia que la Ley ha sido más condescendiente con el imputado que con la víctima de un feminicidio.
Así lo expresó Don Nemesio, padre de Martha Angélica, a quien se le abordó al cumplirse el primer aniversario lucido ñ luctuoso de su hija, primer año que conmemorarán con una misa para pedir por su descanso eterno.
“Todo eso mi doña a veces le pone malita y por eso es que a veces que no estamos aquí, no se le ha dictado sentencia es una cosa muy lenta, no sé, ha sido mucho tiempo, ya tiene el año y no lo han sentenciado y es lo que estamos esperando nosotros.
Que se fue al juicio abreviado algo así, le buscan y le haya beneficio y ya, ya lo que yo quiero que den una sentencia ya, pues, son muchas cosas la justicia está muy a favor de los delincuentes, eso está comprobado”, lamentó el padre de la víctima.
Ha sido un año muy difícil, mientras el día se empezó a acercar los recuerdos se vienen encima retumbando en la cabeza como si volvieran a vivir aquel momento y el dolor se agolpara en el pecho.
Martha Angélica murió a manos de su esposo, Adrián, la hirió de muerte con un cuchillo de cocina con el que luego intentó quitarse la vida; a su suegro lo golpeó en la cabeza para evitar que la ayudara, hoy tiene casi un año preso, pero sin sentencia.
Te recomendamos: A un año de la tragedia de Martha Angélica; entre los celos y la tragedia, hay dos niñas huérfanas
La hija menor de Martha Angélica, la que parió un mes antes de su muerte, ha cumplido ya un año y lo celebró sin su madre, la otra, la mayor, ella sí tiene recuerdos de quien le dio la vida, pregunta por ella y se acuerda, pero no recibe respuestas, ¿Qué le dices, cuando la madre murió a manos de su padre?